Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:26

Larraín (UDI): 'Hablar de privatización hoy cuando se vende un saldo, me parece bastante absurdo'

por 23 diciembre 2010

El senador de la UDI Hernán Larraín volvió a criticar a la Concertación, por los repetitivos ataques que se han hecho al Gobierno tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de vender la participación del Estado en empresas sanitarias.

"La privatización de las sanitarias fue una obra de los Gobiernos de la Concertación de manera que hablar de privatización hoy cuando se vende un saldo, me parece bastante absurdo", aseveró el parlamentario.

Según el legislador gremialista, la decisión del Ejecutivo pasa por utilizar de manera más eficiente el patrimonio chileno en las sanitarias, como capital en uso activo para el desarrollo de ciertas actividades productivas.

"La posición del Ejecutivo ha sido sacarle el mayor provecho económico a esos recursos sin perjuicio de todo el control y fiscalización que tienen los organismos chilenos frente al funcionamiento de las sanitarias", dijo.

Además Larraín justificó el hecho de que el Gobierno haga uso de "sus prerrogativas", sin la necesidad de realizar consultas, e insistió en que la decisión de 'privatizar', fue tomada en su momento por la Concertación.

"La decisión de privatizar, fue tomada por el país en su momento, no solamente por el Gobierno sino que también por el parlamento, por lo que sobre esa materia me parece que sólo se está haciendo una queja ficticia y artificial", concluyó.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes