Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:46

Presidente del Senado propone control de flota y horario en todo el transporte interurbano

por 23 diciembre 2010

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, tras reunirse con dirigentes de la Federación Nacional de Buses Interurbanos, emplazó al gobierno a poner urgencia al proyecto que crea las licencias de conducir con puntaje, además de formalizar "un sistema de control de flota" para todo el transporte interurbano.

"Hago un llamado al gobierno para que insista en la urgencia y estudie todos los cambios necesarios a la ley para enfrentar las lamentables cifras de muertos por accidentes de tránsito", expresó.

En esa línea, el legislador de la Democracia Cristiana (DC) aseguró que se necesita que "el debate sea con altura de miras y que se amplíe el espectro de prevención".

Asimismo, Pizarro aclaró que el proyecto presentado por el gobierno de Michelle Bachelet el 2009 va en el sentido correcto, aunque puede ser perfectible en 5 aspectos como: la creación de licencia provisoria, que el Sistema de Control de velocidad que registra las horas de trabajo de los conductores y buses (Sea obligatorio y que esté unificado para todo el sistema interurbano), la gradualidad de las sanciones, y el sistema de recuperación de puntaje y diferenciación entre conductores profesionales y no.

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes