Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Senadores de Concertación afirman que privatización de sanitarias debe pasar por el Congreso

por 23 diciembre 2010

Junto con reiterar sus reparos a la venta de acciones del Estado en las empresas sanitarias, los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Ximena Rincón (DC) y los PPD Ricardo Lagos Weber y Guido Girardi manifestaron su disposición a frenar la iniciativa anunciada por el Gobierno.

Según los parlamentarios de la Concertación, el Ejecutivo deberá crear una ley para concretar la operación, puesto que se trata de activos pertenecientes al patrimonio fiscal. En este contexto la transacción debería pasar por el Congreso.

"Tenemos la convicción que para enajenar activos del Estado (…) por razones constitucionales, se necesita una ley", dijo Letelier.

En esta línea el parlamentario socialista recordó que "en los años 90' se tomó la decisión que algunos votaron a favor y otros en contra (…) se envió un proyecto en el Gobierno del Presidente Eduardo Frei y cada vez que se han discutido temas de bienes del Estado se ha enviado al Congreso Nacional".

En base a esto el parlamentario adelantó que de llegar una ley al Congreso, esta será rechazada por el bloque opositor.

"Este es un bien del Estado que no se puede enajenar así nomás y vamos a llevar todas las acciones legales que correspondan", dijo Letelier, bajo el supuesto de que el gobierno insista en vender los activos sin consultar al Parlamento.

upi/so/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes