Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:31

Tarud (PPD) dice que cita de Piñera con Abbas sería 'oportunidad para reconocer Estado Palestino'

por 23 diciembre 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Jorge Tarud valoró este jueves la posibilidad de que el Presidente Sebastián Piñera se reúna próximamente con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmoud Abbas, asegurando que sería una "buena oportunidad para reconocer al Estado Palestino".

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja calificó de "positivo" que el mandatario tenga "la voluntad de reunirse con el líder de Palestina".

A su juicio está sería una ocasión para que Piñera anuncie el reconocimiento de Chile al Estado Palestino "con sus fronteras tal como lo ha señalado Naciones Unidas, como antes de la guerra de los seis días".

Según el legislador, "el tema palestino-israelí es un asunto que compete a Chile y su política exterior, por tanto quienes piensan que abordarlo es importar un conflicto están usando un argumento inestable, porque también sería importar un conflicto el tratar los temas de Bosnia o Afganistán, o pronunciarse sobre las Farc".

upi/jn/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes