Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Concejales llaman a fiscalizar a automovilistas y venta de alcohol en fiestas de fin de año

por 24 diciembre 2010

Los concejales de La Reina Francisco Olea y de Santiago Ismael Calderón hicieron un llamado a prevenir accidentes de tránsito y muertes en estas fiestas de fin de año mediante una fiscalización a automovilistas y lugares de venta de alcohol.

Ambos indicaron que según antecedentes proporcionados, el año 2009 más de mil accidentes de tránsito enlutaron estas fiestas el año 2009, fallecieron en navidad 14 personas, y en año nuevo 35 personas perdieron la vida.

Es por esto que llamaron a Carabineros a realizar un trabajo preventivo, constante y fiscalizador luego de la media noche, en calles, carreteras y lugares de venta de alcohol. "Esto debe terminar como una emotiva fiesta y no como una tragedia para miles de chilenos", dijeron

Olea y Calderón precisaron que el rol de las familias en mantener criterios con sus hijos y jóvenes es un mensaje de navidad que muchas veces permite prevenir y salvar muchas vidas en estas fechas. "El consumo abusivo de alcohol y drogas en un tema de fuerte preocupación que debemos conversar y enfrentar como sociedad, en particular en la celebraciones", concluyeron.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes