Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Concertación no descarta arremetida legal para frenar privatización de sanitarias

por 24 diciembre 2010

Manifestando su rechazo a la venta de la participación estatal en el sector sanitario, los presidentes de partidos de Concertación anunciaron este viernes que emprenderán todas las acciones judiciales y legislativas para frenar la transacción, sin descartar acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera.

Así lo expresaron los timoneles del bloque opositor al reaccionar a la decisión del Consejo de la Corporación del Fomento de la Producción (Corfo), que oficializó la venta de las acciones en empresas como Essbio, Essal, Aguas Andinas y Esval.

El timonel PS diputado Osvaldo Andrade, afirmó que aún no se ha definido cuál es el instrumento más adecuado a utilizar, "por lo que no se descarta ninguna vía en la búsqueda de frenar la acción del Ejecutivo y perseguir las responsabilidades pertinentes".

"No hemos descartado ninguna acción legal contra todos aquellos que tengan algún grado de participación en esta decisión (…) ya sea esta para revertir la decisión tomada o para establecer las responsabilidades. Tenemos la decisión política de utilizar todos los medios legales al respecto", dijo el timonel PS.

Asimismo criticó el actuar del Gobierno, puesto que a su juicio se trataría de una acción injustificada y que no tiene que ver con una necesidad de recursos.

"Es un proceso poco transparente que se ha realizado entre gallos y medianoche, que se ha realizado sin el conocimiento público, sin el debido debate (…)", dijo Andrade.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes