Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Walker (DC) desestima críticas y afirma que 'acuerdo marco' con Lavín es de la Concertación

por 24 diciembre 2010

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, desmintió que esté realizando personalmente gestiones con el ministro Joaquín Lavín, para lograr un "acuerdo marco" en el Senado para resolver la reforma de la Educación, afirmando que esta es una idea de la Concertación.

"La idea de un acuerdo marco en el campo de la educación, lo que yo comparto, surgió de una reunión de los cuatro presidentes de partidos de la Concertación en la sede del PPD, a instancias del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y nos sumamos a esa iniciativa", dijo.

Walker insistió en que, a través de distintas vías, representantes de los cuatro partidos del pacto opositor (PS, PPD, DC y PRSD) han hecho acercamientos con Lavín, para establecer un acuerdo sobre calidad y equidad en la enseñanza.

Además, planteó que "nadie tiene un mandato. Fuimos los cuatro presidentes en conjunto los que le planteamos al ministro Lavín ese gran acuerdo".

Frente a la división que se generó en la Cámara para la votación de la llamada "revolución educacional" promovida por el Ejecutivo, el senador DC destacó que en esa ocasión las indicaciones aprobadas eran en su totalidad de la oposición.

"En ese proyecto todas las indicaciones que se aprobaron en la comisión de Educación fueron de la Concertación, así que aquí hay mucha especulación (…) hay un solo frente en la Concertación, de los cuatro presidentes de partidos en que llamamos al Gobierno a construir un gran acuerdo", sostuvo.

upi/ha/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes