Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Fiscalía se prepara para conocer sentencia que absolvió a inculpados por caso 'guaguas cambiadas'

por 25 diciembre 2010

Al mediodía de este sábado la Fiscalía de Talca y los querellantes conocerán los detalles de la sentencia que absolvió a los presuntos implicados en el denominado caso "guaguas cambiadas" en el hospital de la ciudad.

Tras darse a conocer el fallo íntegro de este juicio, el Ministerio Público evaluará la eventual presentación de un recurso de nulidad que obligaría a realizar un nuevo proceso con tres nuevos jueces evaluadores.

El 20 de diciembre pasado, el Tribunal Oral de Talca declaró inocentes a la paramédico Ana Rosa Pérez, el médico Juan Enrique Leiva Madariaga y la matrona Leslie Quiñones Peredo que fueron acusados por la fiscalía local como autores del los delitos de sustitución de menores y falsificación de instrumento público.

Los tres imputados arriesgaban penas de hasta 3 años de cárcel, sin embargo quedaron exculpados de toda responsabilidad.

La fiscalía hará uso legal de su plazo de 10 días para tomar la decisión si recurre de nulidad y de paso devuelve las esperanzas de justicia para los familiares de los dos menores que fueron cambiados al nacer en septiembre de 2005.

upi/so/la/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes