Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

ChilePrimero apoya a Piñera ante eventual alejamiento de Ximena Ossandón de la Junji

por 27 diciembre 2010

El partido ChilePrimero (CH1) respaldó el posible alejamiento de la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, que podría darse, tras las declaraciones que han causado polémica por parte de la directora.

Según CH1 posiciones "fundamentalistas" como las de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Ximena Ossandón, le hacen daño al Gobierno y "espanta al electorado de centro que queremos cautivar".

En ese contexto su presidente, Vlado Mirosevic, dijo que en su colectividad existía un apoyo unánime a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de que Ossandón no continuara en el cargo luego de que ella no presentara su postulación al concurso público correspondiente.

Según Mirosevic, la línea del Presidente "es hacer un gobierno liberal, democrático y centrista. Las opiniones de Ossandón son respetables, pero debe entender que tales fundamentalismos comprometen la imagen del Gobierno y de toda la Coalición".

En CH1 estiman que si bien las consideraciones valóricas de Ossandón viven en el espacio de libertad de cualquier ciudadano, cuando esas opiniones de transforman en declaraciones públicas que se alejan de su función, La Moneda está en todo su derecho y deber de no darle continuidad en el cargo.

Para finalizar Mirosevic declaró "apoyamos al Presidente Piñera en toda decisión que ayude a cumplir el compromiso que hicimos con nuestros electores: que en este gobierno no gobernaría la derecha tradicional".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes