Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Corte confirma que instituto debe matricular a joven discapacitada que fue discriminada

por 27 diciembre 2010

La Sala Constitucional de la Corte Suprema confirmó el fallo que ordenó al instituto fotográfico "Escuela Foto Arte Chile", reincorporar a una joven discapacitada a quien se le negó su ingreso por no existir la infraestructura necesaria para permitir su desplazamiento en silla de ruedas.

En fallo unánime los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal del país, integrada por Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y el abogado integrante Ricardo Peralta, determinaron que el recurrido plantel debe rematricular a Catalina Rosselot Abu-Gosh, pues la negativa es "ilegal y arbitraria".

"Al no existir un fundamento que justifique la conducta imputada a la recurrida, sólo cabe concluir que su decisión es arbitraria y con ella atenta contra la garantía constitucional de Catalina Rosselot que la protege en su derecho a no ser discriminada", alega la resolución.

Cabe recordar que tras conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones el pasado 9 de noviembre que le daba la razón a la joven, el director de la escuela Hernán Soza aseguró que no recurriría a la Corte Suprema para intentar impugnar lo obrado por el tribunal.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes