Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Fuertes reproches del oficialismo a líderes de oposición por ausentarse de acto de Piñera

por 27 diciembre 2010

Fuertes reproches hubo desde el oficialismo a los líderes de la oposición que se ausentaron del balance de la gestión del gobierno realizado por el Presidente Sebastián Piñera, este lunes en La Moneda.

El timonel de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, sostuvo que la actividad en Palacio fue un "acto de transparencia y de democracia", y que "está bien que los presidentes expliquen lo que han hecho en función de lo que prometieron".

Por ello, se mostró "profundamente" sorprendido ante la inasistencia de los dirigentes opositores.

"Creo que esto de alguna manera no habla bien de la forma de entender la alternancia (en el poder) y de que otros sean los que gobiernen, de verdad una mala señal", agregó.

También se declaró sorprendido porque desde la Concertación "se reclame por exceso de transparencia, por exceso de rendición de cuenta", precisando que "esto es buscarle la quinta pata al gato; ya es lo último que faltaba".

Más duro en sus críticas, el senado Alberto Espina (RN) expresó que, "lamentablemente, los dirigentes de la Concertación están matando esa coalición política; quiero usar así de claras las palabras porque cuando coalición política se niega a asistir a un acto en el cual el Presidente de la República rinde cuenta (…) es como esos equipos a los que se les gana por (…) no presentarse".

El parlamentario subrayó que esa actitud representa una "falta de coraje político y una falta de compromiso con Chile"; junto con recordar que "nosotros jamás nos negamos a ningún acto que los presidentes de la Concertación nos invitaran".

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes