Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Lagos Weber (PPD) le pone un 4,5 al Gobierno y lo califica de 'indolente y que escucha tarde'

por 27 diciembre 2010

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, evaluó con un 4,5 la administración del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que su gobierno es "indolente y que escucha tarde".

A modo de balance político del año 2010, el representante opositor justificó su apreciación con la huelga de hambre de detenidos del movimiento mapuche, asegurando que en ese tema "el Gobierno empezó a reaccionar cuando iban en el día 60 de huelga de hambre".

"En Rapa Nui, duraron cinco meses tomándose terrenos públicos y privados, y decidieron resolverlo a palos; en la provincia de San Antonio, hay una huelga en el puerto, que es el principal de Chile, que lleva más de 20 días y el Gobierno no se ha apersonado. Quiere decir que el Gobierno llega tarde, no escucha mucho, yo lo lamento", manifestó el legislador.

Lagos Weber aseguró que las autoridades también habrían perseguido políticamente a 8 mil funcionarios públicos que fueron despedidos, por lo que correspondería la nota de 4,5 con que califica al Ejecutivo.

Por otra parte, el senador PPD valoró el trabajo en terreno del gobierno, continuando, a su juicio, con una característica de la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet y del ex Presidente Ricardo Lagos.

Asimismo, el legislador realizó una autocrítica al trabajo de la Concertación, reconociendo que "nos ha costado y nos va a tomar todavía un rato, ordenarnos, generar los liderazgos que se requieren y dar la percepción que somos una alternativa de gobierno".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes