Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Larraín acusa clima hostil para Ossandón en la Junji y espera que caso se resuelva equitativamente

por 27 diciembre 2010

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, acusó un clima hostil para la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, en esa entidad, considerando que "ella se incorporó a una institución muy difícil".

En este sentido, agregó que se trataba de una "ínsula pagadora de la izquierda en su expresión más dura y más reservada; estaba entregado eso a una persona de ultra confianza de la Presidente de la República (Michelle Bachelet) (...) Había 11 mil 500 personas, de las cuales había dos personas con las cuales ella podía hablar, porque todos los demás estaban dispuestos a hacerle zancadillas", denunció Larraín.

El timonel del partido oficialista sostuvo que Ossandón "atribuye a una falta de información" el hecho de que no haya postulado en el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) para mantenerse en el cargo, aunque agregó que esto era "muy extraño en realidad", calificándolo como "un error administrativo".

Sin embargo, dijo esperar que en este caso el Ejecutivo proceda con un criterio equitativo. "No he pedido nada salvo que se le aplique un rasero uniforme, porque lo del ADP, a veces se aplica, otras veces no se aplica".

Por otra parte, precisó que "una de las cosas que se le critican (a Ossandón) es que puso una imagen de la Virgen a la entrada de su repartición pública; bueno, la verdad es que si hubiera puesto un mono del Diablo no la habrían criticado tanto… si la Virgen no es una mala persona".

upi/rm/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes