Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Piden sanciones por retraso en envío de notas de enseñanza media de alumnos que rindieron PSU

por 27 diciembre 2010

Tras la denuncia formulada por el Demre de 20 colegios que aún no envían los promedios de notas de los alumnos que rindieron la PSU, el diputado DC Mario Venegas, integrante de la comisión de Educación de la Cámara, pidió que se sancione a los funcionarios responsables de dicha negligencia.

El parlamentario democratacristiano lamentó el hecho "porque perjudica directamente a miles de estudiantes que no podrán realizar sus ponderaciones para postular a las universidades".

"Esta es una situación gravísima, una negligencia enorme que debe ser investigada y sancionada, porque no puede ser que se esté dañando a una cantidad tan importante de alumnos, por un hecho que es netamente responsabilidad de los establecimientos educacionales que no cumplieron con los plazos", dijo.

El diputado DC, fue tajante al decir que los establecimientos deben ser sancionados por este incumplimiento.

Y además, Venegas coincidió con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, al señalar que "hay plazos establecidos y los colegios deberán cumplir con éstos, las notas deberán ser ingresadas antes del 4 de enero. Si los establecimientos no entregan los promedios antes de esa fecha, por su puesto que deben ser sancionados".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes