Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Senador Navarro pide a Contraloría se pronuncie sobre imagen de la Virgen en la Junji

por 27 diciembre 2010

El senador Alejandro Navarro (MAS) pidió este lunes a la Contraloría General de la República, que se pronuncie sobre la legalidad de una iniciativa de la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, de instalar la imagen de la Virgen a la entrada de esa institución.

Según Navarro la mencionada acción viola la libertad de culto y la separación entre la Iglesia y el Estado, recordando que ningún servicio público en Chile puede tener una religión oficial ni promover una en particular.

Navarro dijo que Ossandón "ha demostrado un desproporcionado celo religioso, que la hace imponer figuras religiosas en cada espacio público donde desempeñe alguna labor. Por ello, es necesario que se decida este punto".

El parlamentario manifestó su preocupación sobre la política de la Junji, que si instala ese tipo de imágenes podría interferir "en evangelizar a los niños en una determinada confesión religiosa sin la autorización de sus padres. ¿Qué podríamos esperar a futuro en los jardines Junji de las poblaciones donde hay alta presencia de niños de hogares evangélicos?, ¿tendrán que tolerar que el Estado diga que respeta la libertad de culto, mientras le instalan una virgen en el Patio?".

upi/hc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes