Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Corte de Puerto Montt valida rebaja de sueldos a funcionarios de la salud por paro

por 28 diciembre 2010

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó un recurso de protección presentado por agrupaciones de trabajadores en contra de la decisión del Servicio de Salud de Reloncaví que ordenó descontar los días no trabajados durante el último paro de actividades realizado por el sector público.

En fallo unánime los ministros del tribunal de alzada de la Región de Los Lagos desestimaron la presentación de Federación de Funcionarios de la Salud Décima Región, Asociación de Funcionarios Técnicos Paramédicos, Asociación de Profesionales Universitarios de la Salud Hospital Puerto Montt y Federación Unitaria de Trabajadores de la Salud, en contra de la resolución que ordenó el descuento en sus remuneraciones por días no trabajados.

El fallo determina que el Servicio de Salud está autorizado para realizar los descuentos a los funcionarios que se ausentaron de sus funciones por motivos no justificados y no contemplados en la ley.

Cabe destacar que en Santiago también está la discusión planteada en la Corte de Apelaciones de la capital, con la presentación hecha por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Al respecto hoy la Tercera Sala del tribunal santiaguino descartó la Orden de No Innovar agregada con el recurso, por lo que deberá ser la discusión sobre el fondo de la acción constitucional presentada, la que resuelva el tema.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes