Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:09

CPC reitera que abastecimiento energético es un tema prioritario para el desarrollo del país

por 28 diciembre 2010

El comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) recibió este martes al ministro de Energía, Ricardo Raineri, donde se conversó sobre la necesidad de diversificar la matriz energética, el cual es uno de los temas en que el empresariado ha manifestado su preocupación.

Cabe recordar que lo anterior fue planteado por el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, durante su primer discurso como timonel del organismo gremial.

Tras la cita Constans afirmó que dicho tema fue abordado en la reunión con el secretario de Estado y que "tal como lo planteamos el día de la elección de la CPC, es prioritario no sólo para el empresariado, sino para el desarrollo del país".

El dirigente además señaló que en la oportunidad el titular de Energía "hizo un recorrido detallado de cuáles son las prioridades para el Gobierno en el área energética y eso tiene que ver con el desarrollo del país".

Por su parte, Raineri aseguró que "el tema energético es un tema fundamental para el desarrollo del país, si energía no hay crecimiento, no hay desarrollo industrial, no hay minería, por lo tanto entendemos perfectamente la preocupación que tiene esta institución".

"En ese sentido estuvimos conversando respecto de los temas en los cuales nosotros estamos trabajando como gobierno para lograr reducir los costos de energía, para dar mayor seguridad al producto energético y también compatibilizar el desarrollo energético con el cuidado del medio ambiente", agregó el ministro.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes