Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Diputados UDI proponen crear registro especial para niños no nacidos vivos

por 28 diciembre 2010

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi, María José Hoffmann y Gonzalo Uriarte plantearon este martes la creación de un registro especial para niños no nacidos vivos.

"Este es un paso más en la defensa del derecho a la vida (…) ahora queremos que además los padres puedan inscribir en un registro público del Registro Civil la circunstancia de haber tenido un hijo que no nació vivo", explicó Uriarte.

Según la diputada Cristi, con esto se podrá restablecer el derecho de los padres de dar un reconocimiento a su hijos nonatos, lo que complementará al decreto Nº 216 firmado el año 2003 en que se resolvió una norma para dar entierro y sepultura a nacidos en el mismo caso.

"En consideración a lo que sufren los padres que pierden a sus hijos y no pueden darles un digno reconocimiento es que hemos puesto este nuevo proyecto de ley que viene a complementar lo que ya está en el decreto de salud", expresó.

Por su parte, la legisladora Hoffmann agregó que "mientras otros quieren relativizar lo que es el derecho a la vida, nosotros queremos dar una fuerte señal de lo que significa para nosotros la dignidad del niño que está por nacer".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes