Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

ENAP firma contrato de abastecimiento de combustibles con Distribuidora Santa Elena

por 28 diciembre 2010

En el marco de la Política Comercial de la Empresa Nacional del Petróleo, que se hizo efectiva a contar del 1 de diciembre de 2009, Enap y la Distribuidora Santa Elena, firmaron un nuevo contrato de abastecimiento de combustibles, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011.

La Distribuidora Santa Elena fue creada en 2000 y desde enero de 2008, comenzó a abastecerse con los productos de ENAP. Actualmente tiene el 12% del mercado de la Región Metropolitana y también distribuye combustibles en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule y Biobío, y cubre el ciento por ciento de su demanda con los combustibles que produce ENAP.

Tras la ceremonia de firmas del contrato, el gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar, señaló que "para nuestra empresa es particularmente satisfactorio firmar contrato con Santa Elena por segundo año consecutivo, y saber por ellos mismos que, en un año tan complejo, especialmente tras el terremoto, nunca tuvieron problemas con el abastecimiento".

El ejecutivo agregó que para ENAP todos los clientes son importantes, independiente de su tamaño, "y nos tiene muy satisfechos el tema de la equidad, porque esto hace que el mercado funcione y que éste se desarrolle en la forma más competitiva posible".

En tanto, el gerente general de la Distribuidora Santa Elena, Hugo Figueroa, destacó que, "ENAP es nuestro único proveedor y hemos desarrollado una relación basada en la confianza, lo cual nos está permitiendo crecer en logística en los canales de distribución finales".

"La renovación del contrato es muy importante para nosotros porque facilita la concreción de nuestro plan de negocios, que considera, además de incorporar una nueva imagen corporativa, agregar nuevas estaciones de servicio y sumar también una nueva mesa de carga de camiones en Linares, adicional a la que ya tenemos en la comuna de Maipú", finalizó.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes