Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Formalizado queda autor de brutal golpiza ocurrida en estación de servicio de Vitacura

por 28 diciembre 2010

Formalizado por el delito de lesiones graves y sujeto a medidas cautelares quedó este martes José Sebastián Benítez (25), autor material de la golpiza de pies y manos cometida en contra del dueño de la Discoteca Sala Murano, Fernando de la Cerda, en una estación de servicio y cafetería, ubicada en la comuna de Vitacura.

El Ministerio Público formuló cargos contra el joven actor tras ser individualizado gracias a las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube cuyos integrantes vieron el video del ataque y entregaron datos útiles a los abogados defensores de la víctima.

El caso ocurrió la madrugada del 1 de julio en una estación ubicada en Padre Hurtado con Vitacura.

Benítez quedó en libertad, pero el Cuarto Juzgado de Garantía aplicó como cautelares firma mensual, no acercarse a la víctima ni su lugar de trabajo Discoteca Sala Murano de Avenida Las Condes N°14950 y arraigo nacional.

Además el tribunal, a cargo de la magistrado María Carolina Herrera Cortes-Monroy, fijó un plazo de cierre de la investigación de 60 días.

Aparentemente la discusión había comenzado después que el agresor pasara a llevar una silla que estaba en la mesa de quien terminó golpeado. Ambos comieron a poca distancia uno del otro, hasta que se produjo la pelea.

Según los videos de seguridad, la víctima intenta incorporarse tras caer al suelo, pero las patadas se lo impiden hasta que un puntapié en la cabeza lo deja semiinconciente ante la mirada de empleados y otros clientes que no intervienen en la agresión.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes