Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Lily Pérez (RN) por cables de Wikileaks: 'Esto no nos produce ningún efecto, ningún daño'

por 28 diciembre 2010

Como de "baja importancia" calificó la senadora Lily Pérez (RN) las últimas filtraciones de Wikileaks conocidas respecto al Presidente Sebastián Piñera y la percepción que de él se tenía en el período previo a la elección presidencial.

La legisladora oficialista señaló que las críticas al mandatario y todo lo que se dijo que durante la campaña es parte del pasado.

"A nosotros no nos sorprende para nada y creemos que esto obviamente demuestra de que la campaña que hizo la Concertación en ese entonces, de vincular la política y los negocios con él, cuando fue candidato a la presidencia, calaron también en altos funcionarios norteamericanos que hicieron estas observaciones", dijo.

La parlamentaria calificó la campaña de información del australiano Julian Assange como el "pelambre internacional de altos funcionarios públicos de la administración norteamericana", las que han puesto "en situaciones incómodas a algunos gobernantes o a personas vinculadas a gobiernos".

Pérez indicó que los chilenos, "a pesar de esa percepción que muestra hoy Wikileaks y que era la opinión fuerte de la Concertación, votaron por él (Piñera) para Presidente de la República, entonces la verdad que a nosotros y al Gobierno no nos produce ningún efecto, ningún daño estas publicaciones".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes