Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Milton Juica y decisión de querellantes de apelar al caso Karadima: 'se ha optado por lo más sano'

por 28 diciembre 2010

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió a la apelación presentada por dos de los querellantes del denominado caso Karadima, a la resolución del juez del Décimo Juzgado del Crimen, Leonardo Valdivieso, que resolvió sobreseer al sacerdote de la investigación por presuntos abusos sexuales en su contra.

El representante del máximo tribunal del país aseguró que la decisión que tomaron James Hamilton, y Fernando Batlle de recurrir a una instancia superior no la considera "una buena ni mala noticia. Es el beneficio de toda persona de impugnar una resolución judicial".

En ese sentido, Juica aclaró que respecto de las críticas al Poder Judicial vertidas por Hamilton al periódico The New York Times, donde informaba que no objetarían de la decisión del juez Valdivieso, las tomaba con naturalidad.

"Las críticas uno las tiene que tomar respecto de la persona que las ha hecho. Es una persona afectada, es una víctima, por lo tanto no le parecen bien las decisiones que no le son favorables. Creemos que se ha optado por lo más sano: si no está satisfecho con una resolución, acudir por la vía legal al tribunal superior. Habrá que esperar los resultados de este asunto", dijo.

Tras la decisión de Valdivieso, el pasado 10 de diciembre, los querellantes anunciaron que no apelarían al sobreseimiento de Fernando Karadima del proceso.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes