Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Presidente de la Sofofa asegura que la industria está caminando 'de acuerdo con lo previsto'

por 28 diciembre 2010

El presidente de Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, valoró este martes el crecimiento de 2,9% que registró la producción industrial en el mes de noviembre, lo que a su juicio refleja que la industria está caminando "de acuerdo con lo previsto".

Según la Sofofa este aumento del sector estuvo impulsado principalmente por el mejor desempeño de las maderas aserradas, bebidas, carnes blancas y refinados de petróleo.

"La industria está caminando de acuerdo con lo previsto, vamos a tener en el curso de los próximos meses buenas noticias. Nos estamos comparando en doce meses, pero en primer trimestre de 2011 la comparación será muy favorable", aseguró el dirigente.

Respecto de proyecciones de crecimiento para 2011 en la industria, Concha precisó que "estamos con un déficit de 5% respecto de los niveles previos a la crisis, que pensamos que podemos recuperar con el crecimiento del próximo año".

Al ser consultado por los sectores que impulsarán la industria en 2011, el dirigente empresarial, planteó que "será por la demanda de bienes para la construcción y por la venta de bienes durables y de consumo. También tendremos un aumento en el empleo en 2011, como una expansión en el sector vivienda por la reconstrucción".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes