Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:07

Radicales ponen 'nota roja' a cumplimiento de compromisos y gestión del Gobierno

por 28 diciembre 2010

En respuesta al balance entregado esta semana por el Presidente Sebastián Piñera, el jefe de la bancada de diputados del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Marcos Espinosa, acusó que más de la mitad de los compromisos que el Gobierno asumió no se han cumplido.

El parlamentario resaltó que al revisar los compromisos asumidos por Piñera el pasado 21 de mayo se puede constatar que existe sólo un 43,1% de cumplimiento.

"Más de la mitad de sus compromisos no se han cumplido. Este primer año, el Gobierno lo pasa con nota roja", sentenció el parlamentario.

Asimismo Espinosa dijo que "de los 88 compromisos más importantes que se asumieron, a la fecha sólo se han asumido 38 efectivamente. En otras palabras, el 56,9% no se ha cumplido".

El diputado radical comentó que al revisar los compromisos gubernamentales se puede constatar que el Ministerio del Trabajo es la cartera donde menos anuncios se han cumplido.

"Este es un gobierno que supuestamente se destacaría por la eficiencia y la eficacia, que marcaría una nueva forma de gobernar. Sin embargo, como se ve, este gobierno se destaca más por grandes anuncios, por pirotecnia política, que por promesas cumplidas", sostuvo Espinosa.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes