Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Silber (DC) refuta a ex director de Fosis Arica y afirma que funcionario posee licencia de conducir

por 28 diciembre 2010

El diputado y subjefe de bancada DC, Gabriel Silber, desmintió hoy al renunciado director regional del Fosis de Arica Parinacota, Patricio Piña, quien había afirmado que el despedido auxiliar José Corvacho fue alejado por no poseer licencia de conducir.

Silber agregó que Piña "falta a la verdad nuevamente", ya que Corvacho cuenta con licencia de conducir profesional A2, tiene fianza de conducción de vehículos fiscales entregada por el propio Fosis y manejaba la camioneta del servicio.

"Esto demuestra que el señor Piña no tiene argumentos verídicos para tratar de desvirtuar las acusaciones de tratos racistas que se le han efectuado y por el contrario, trata de eludir su culpabilidad realizando declaraciones falsas a los medios de comunicación", dijo.

Por esto, el diputado DC agregó que le parece "de pésimo gusto" la actitud del destituido director del Fosis Arica, de haber renunciado al servicio para evadir el sumario administrativo en curso. "Quien nada hace, nada teme. Quien no dice expresiones racistas, no renuncia ni falta a la verdad para defenderse", añadió.

"Esperamos que el sumario que se está realizando sea imparcial y dé garantías al señor Corvacho de una investigación acuciosa y seria", dijo.

Finalmente, el legislador dijo estar esperando las explicaciones del ministro de Planificación, Felipe Kast, sobre este caso, "ya que la responsabilidad moral del Fosis no termina con la renuncia del señor Piña".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes