Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Tarud pide no aprovechar informes Wikileaks para campaña de desprestigio a Piñera

por 28 diciembre 2010

Tras afirmar que las últimas filtraciones de Wikileaks no deberían afectar las relaciones entre Estados Unidos y Chile, el diputado Jorge Tarud (PPD) hizo un llamado para que dichas revelaciones no sean material de aprovechamiento para levantar una campaña en contra del Presidente de la República, Sebastian Piñera.

En este sentido el otrora embajador desestimó los nuevos antecedentes, pues a su juicio "no constituye la opinión oficial de EE.UU. Los embajadores y encargados de negocios siempre hacen informes de opiniones personales", sostuvo.

"No soy partidario de aprovechar estos 'wikileaks' para desarrollar una campaña de desprestigio de la institución presidencial. Creo que eso se tiene que resguardar y le haría daño al país que nosotros en forma irresponsable aprovechemos esta situación", dijo el parlamentario PPD.

En otra línea Tarud lamentó los dichos de Piñera, referentes a la ex jefa de Estado Michelle Bachelet. "Comparto lo que él dijo que Michelle Bachelet es una buena mujer, pero difiero que él haya dicho que es una mala presidenta, está muy equivocado".

"No corresponde que un candidato presidencial se refiera al Presidente en ejercicio, en la forma en que él lo hizo", afirmó Tarud.

Asimismo el diputado PPD no restó veracidad a las revelaciones de Wikileaks, pero llamó a poner atención respecto las traducciones de dichos documentos que a su juicio "pueden salirse de contexto" al ser objeto de interpretaciones durante la transcripción diplomática.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes