Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Auth (PPD) llama al Gobierno a no usar extensión del Metro de 'excusa' para vender sanitarias

por 29 diciembre 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, llamó este miércoles al Gobierno a no justificar la venta de la participación estatal en empresas sanitarias con las líneas del Metro de Santiago que se construirán.

Auth expresó su alegría por el cumplimiento del compromiso del Gobierno de iniciar el 2011 la construcción de la línea 6 del Metro y permitir el acceso a este medio de transporte a los habitantes de comunas como Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

"Creemos que éste es el resultado del trabajo en conjunto de los parlamentarios, concejales y alcaldes que, de manera transversal, hicimos una manifestación frente a La Moneda y presentamos una carta al Presidente de la República para que cumpliera con este compromiso que permitirá una mayor conectividad del transporte público", afirmó Auth.

Por otro lado, el legislador dijo estar "confundido", ya que a su juicio "los recursos de la venta de las sanitarias parecen a esta altura cajón de sastre. Primero se dijo que el motivo para vender las acciones era acelerar la reconstrucción, cuando todo Chile sabe que las arcas fiscales son abundantes y sólo se trata de un problema de gestión. Luego se dijo que era para capitalizar en empresas públicas y ahora se dice que parte de esos recursos serán utilizados para financiar las Líneas 3 y 6 del Metro", argumentó.

El diputado PPD enfatizó que "vincular la extensión del Metro es un artilugio publicitario completamente innecesario e impresentable, ya que su construcción es un compromiso de Estado. Nuestro país cuenta con recursos y sus condiciones de endeudamiento son de las mejores. Si quieren privatizar por razones ideológicas no tienen que inventar excusas para hacerlo", sostuvo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes