Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:25

Candidatos para integrar el CNTV serán recibidos este lunes por la comisión de Educación

por 29 diciembre 2010

A las 15:30 horas del lunes 3 de enero, la comisión de Educación del Senado recibirá en audiencia a los siete candidatos que propuso el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para integrar el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La cita tendrá lugar en las dependencias del Congreso en Santiago y allí se conocerán las opiniones que tiene cada uno de los nominados respecto de la televisión chilena y el organismo que la regula.

De este modo, expondrán ante los senadores los candidatos Andrés Egaña Respaldiza, Gastón Gómez Bemoles, María de los Ángeles Covarrubias, Oscar Reyes Peña y María Elena Hermosilla, quienes fueron propuestos para integrar el CNTV por un período de 8 años.

También lo harán Hernán Viguera, quien fue propuesto en reemplazo de María Luisa Brahm hasta el 10 de julio de 2012; y el ex senador Jaime Gazmuri quien fue propuesto para reemplazar a Sofía Salamovich hasta el 17 de octubre de 2012.

Cabe recordar que el CNTV está integrado por once miembros, 10 de los cuales son designados por el Presidente de la República con acuerdo de la mayoría de los senadores en ejercicio, es decir 20 parlamentarios. En esta oportunidad, la Cámara Alta se pronunciará respecto de 7 nominados.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes