Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Corte Suprema confecciona nueva quina de postulantes para sillón en el máximo tribunal

por 29 diciembre 2010

El Pleno de la Corte Suprema confeccionó una nueva lista de postulantes al cargo de Ministro del Máximo Tribunal del país, para ocupar la vacante dejada por el ex presidente, Urbano Marín Vallejo.

Tras escuchar las ponencias de los 13 aspirantes, todos abogados de carrera externa al Poder Judicial, la lista elaborada por los magistrados quedó conformada por los profesionales Óscar Herrera, con 11 votos, Domingo Hernández 10 votos, María Eugenia Sandoval con 9 votos, Emilio Pfeffer con 7 votos y Daniel Peñailillo con 6 votos.

Esta propuesta será recibida por el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien deberá escoger a uno de ellos, quien finalmente tiene que ser ratificado por los 2/3 del Senado.

Este proceso de selección de postulantes para la Corte Suprema fue calificado como histórico en el Poder Judicial, porque por primera vez se realiza a través de una audiencia pública, donde cada uno de los abogados expuso en 15 minutos sus ideas a implementar como miembro del máximo tribunal del país.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes