Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Diputados PPD piden extender líneas del Metro para El Bosque y San Bernardo

por 29 diciembre 2010

Tras confirmarse que el Gobierno busca tener funcionando al término de su administración dos nuevas líneas del tren subterráneo, los diputados del PPD Tucapel Jiménez y Ramón Farías, acusaron abandono y exclusión de las zonas más vulnerables de la Región Metropolitana.

"La ampliación del Metro unirá "Sanhattan", el centro de negocios de la región, ubicado en Vitacura, y Ñuñoa, con el resto de la ciudad. Antes se extendió desde Escuela Militar hasta Los Dominicos. Me parece bien que el Metro crezca, pero parece que sólo lo hace para un solo lado", indicó Jiménez.

El parlamentario, representante de El Bosque, señaló que esta decisión le parece una discriminación a favor de los sectores más acomodados.

"Acá se ha excluido a muchas zonas de la Región Metropolitana que son comunas-dormitorio, y que necesitan un mejor acceso al transporte público, puesto que carecen de medios para utilizar otras formas de movimiento, como vehículos. Es necesario que se explique públicamente los criterios que se tuvieron a mano", señaló.

De igual manera, el diputado Farías pidió que se estudie incorporar a la zona sur en el plan de ampliación del Metro, por considerar que cumple con los criterios necesarios de población y vulnerabilidad.

"El Metro debe estar cerca de quienes más lo necesiten. El Metro es una obra de carácter social, que permite suplir en parte las falencias del Transantiago", indicó.

Por ello, los parlamentarios anunciaron la presentación de un proyecto de acuerdo para solicitar formalmente esta definición al Poder Ejecutivo.

Asimismo, no descartó reunirse con los presidentes de Corfo y de Metro en los próximos días.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes