Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Fiscalía de Caldera firma convenio para aplicar sistema de interconexión con justicia

por 29 diciembre 2010

Esta semana se realizó la firma del documento que oficializó el compromiso entre la Fiscalía de Caldera y el juzgado de garantía de la zona para aplicar un sistema de interconexión de datos entre ambas entidades.

En agosto pasado comenzó la marcha blanca de esta tramitación electrónica y los resultados de este moderno sistema han resultado más que satisfactorios.

En la firma estuvieron presentes el fiscal jefe de Caldera, Gabriel Meza, y el juez (s) de esta comuna Patricio Vergara.

Respecto a esta valiosa herramienta el fiscal Meza indicó que desde que comenzó la aplicación del sistema en su primera etapa los beneficios para el trabajo del Ministerio Público fueron notorios, ya que en la actualidad todo el intercambio de documentos se realiza a través de correos electrónicos debiendo, una vez funcionando el sistema de interconexión al 100 %, extenderse las solicitudes mediante un sistema integrado entre ambos organismos.

"Todo un avance puesto que hasta no hace mucho, todo se realizaba a través de FAX con los inconvenientes que ello conllevaba", sostuvo.

"El nuevo sistema de intercambio de documentos e información de causas ha significado un beneficio adicional a las tareas que se llevan a cabo en la Fiscalía Local de Caldera, permitiendo entregar un trabajo mucho más expedito hacia los usuarios y víctimas que son la principal preocupación de la Fiscalía de Atacama", dijo Meza.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes