Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Pacheco (PS) reitera rechazo a posible privatización de ENAP y emplaza a definir futuro

por 29 diciembre 2010

Al conmemorarse hoy 65 años del descubrimiento del petróleo en Magallanes, lo cual posteriormente dio origen a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la diputada socialista Clemira Pacheco hizo un llamado al gobierno a definir el futuro de la petrolera estatal.

En esa línea, la parlamentaria dejó en claro su total rechazo ante una posible privatización total o parcial de la misma.

Junto con ello, la legisladora hizo llegar un saludo solidario a los trabajadores del petróleo, "que hoy no tienen nada que celebrar pues hace menos de un mes han debido enfrentar el despido de 478 de sus compañeros, proceso que ellos mismos han calificado de cruel y traumático".

Pacheco comentó que 2010 fue un año complejo e incierto para los trabajadores de la empresa, que aún no tienen claridad respecto a lo que sucederá con su empresa, tras lo que defendió que la petrolera siga en manos del Estado por tratarse de una empresa estratégica "que debe estar al frente de la política energética del país".

En ese sentido, precisó que con toda seguridad durante 2011 el gobierno buscará impulsar la incorporación de capital privado a la propiedad de ENAP.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes