Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedan sujetos denunciados por abusar de siete menores

por 30 diciembre 2010

El tribunal de garantía de Parral dejó este jueves bajo la cautelar de prisión preventiva a dos sujetos que están siendo investigados como autores de abuso sexual en contra de siete menores de edad de la zona.

Se trata de Milton Parada López (47) y Víctor Sepúlveda Norambuena (51) quienes fueron formalizados por el delito de abuso sexual reiterado en contra de al menos siete víctimas.

El asistente de fiscal, Fernando Acevedo, expuso ante la justicia que se seguía una indagatoria en contra de estos sujetos quienes se habrían aprovechado de niños en vulnerabilidad social a quienes llevaban hasta diversos domicilios ofreciéndoles regalías, lugares en los que les pedían que les practicaran actos de connotación sexual.

"Son siete menores que se encuentran desprotegidos y ellos comenzaron a ir a reuniones en las casas de los imputados y éstos se aprovechaban de ellos dándoles dinero, vestimenta y comida a cambio de favores sexuales. Existen varios peritajes a realizar dentro de los próximo días lo que podría ampliar los delitos, el número de víctimas y autores", dijo Acevedo.

Datos entregados por el Ministerio Público señalan que son niños entre 12 y 17 años, la mayoría cuidadores de automóviles, que tras constatarse los hechos fueron derivados a la Unidad de Víctimas de la Fiscalía del Maule en el que han recibido apoyo sicológico para minimizar el daño causado.

En los registros judiciales aparece que Sepúlveda fue condenado en el 2003 por el delito de violación.

Ambos imputados ingresaron la tarde de este jueves al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El tribunal fijó un plazo de 40 días para esta indagatoria.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes