Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Bancada RN: 'Pese al obstruccionismo de la Concertación los chilenos apoyan al Gobierno'

por 30 diciembre 2010

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, se manifestó satisfecho tras los resultados de la última encuesta del Centro de Estudio Públicos (CEP), afirmando que "pese al obstruccionismo de la Concertación, los chilenos apoyan la nueva forma de gobernar".

El diputado dijo que ante dificultades que se dieron este año, como el terremoto, los mineros de Copiapó, las huelgas de hambre mapuche, la tragedia en la Cárcel de San Miguel y los paros de la ANEF y de la salud pública, el 44% de apoyo al Presidente Sebastián Piñera "me parece muy valorable".

"Pese al obstruccionismo de la Concertación, los chilenos apoyan la nueva forma de gobernar (…) para el Gobierno, ha sido particularmente difícil poder concretar los cambios, pues la Concertación se ha encargado de entorpecer las iniciativas que a nuestro juicio son importantes para lograr el desarrollo integral de nuestro país", dijo.

Finalmente el parlamentario destacó las cifras de apoyo del 50% de apoyo en la firmeza que la ciudadanía le otorga al Gobierno al momento de enfrentar posibles presiones y un 49% considera que ha actuado con destreza y habilidad.

"Estas cifras demuestran que los chilenos saben que tenemos un Presidente y, junto a él, a autoridades competentes para realizar su trabajo. Ahora sólo nos queda esperar de la oposición un cambio de actitud", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes