Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Califican de infundadas acusaciones contra madre con embarazo acéfalo

por 30 diciembre 2010

El senador Guido Girardi, el abogado Alfredo Morgado y Claudia Pizarro junto a su madre Edith Hernández, reiteraron necesidad de que pedir aborto terapéutico obedece a embarazo acráneo y que nunca se le explicó la lesión pre cancerosa que tenía.

En este sentido, acusaron que se intenta desvirtuar el tema de fondo que es el debate del aborto terapéutico.

Frente a las acusaciones del Ministerio de Salud de que el caso de Claudia es un "montaje", Morgado indicó que "no podemos sino refutar esta afirmación, ella tiene un PAP positivo, el mismo Hospital que hoy lo niega, es el que fue a buscarla a su casa para iniciar el protocolo de tratamiento. Hubo médicos en el consultorio que le dijeron que tenía cáncer, decir que ella lo inventó es una negación absoluta de la verdad".

El abogado presentó así copia de los reclamos que ha realizado la paciente, comprobando que sí fue recibir su atención al Hospital. Y precisó que sólo "después de un recurso de protección el Hospital se ha preocupado por la madre. Lo que hay que esperar ahora es que el Hospital pida disculpas".

Además dijo que "es inhumano tratar así a una mujer que está en estas condiciones, lo que está pasando es tensionando la discusión del aborto terapéutico, haciéndole un tremendo daño a Claudia".

Por su parte, Claudia Pizarro se mostró "indignada, no puedo creer que todo lo que dicen, todo es mentira. Esto es un tema político". Asimismo dijo que los médicos del Hospital San José "fueron los que me dijeron que tenía el PAP alterado y que tenía cáncer, lo mismo que me dijo el médico de la Posta al que fui cuando tuve un accidente, y el médico Moreno del Consultorio, cómo voy a inventar que tengo cáncer y una guagua sin cerebro".

Indicó que está a favor del Proyecto de Ley del Aborto Terapéutico "porque las mujeres tenemos que tener el derecho a elegir. Ellos me están tratando de mentirosa pero yo estoy enferma".

La mamá de Claudia, Edith Hernández, le pidió al Ministro "que analice bien el caso, ella no lo ha inventado, siempre fue el Hospital el que le diagnosticó el cáncer y el embarazo acráneo".

Por su parte, el senador Girardi calificó de "un acto de deshumanidad extrema, casi brutal, que alguien diga que ella está inventado esto. El doctor Moreno de su consultorio le dijo textual que ella tenía "cáncer aquí y en la quebrada del ají".

En esta línea, sostuvo que "acá se ha manipulado este tema, es injusto que para demoler el debate del aborto terapéutico se use a Claudia, ella de todas maneras tiene un hijo que va a morir, ella no espera un nacimiento sino un funeral".

Sobre las declaraciones del Ministro de Salud precisó que "no puedo entender que aparezca el Ministro de Salud, frente a una madre que tiene este sufrimiento, diciendo que es un montaje".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes