Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Consejo Económico del Biobío fija metas de crecimiento 2011

por 30 diciembre 2010

El Consejo Económico del Biobío, representativo de diversos sectores productivos, gremiales y universitarios, efectuó este jueves un balance económico del proceso de reconstrucción y las proyecciones 2011, fijando sus metas de crecimiento para el nuevo año con miras a grades desafíos que se orienten a un trabajo a la altura de país un desarrollado.

Según, explicaron, este análisis parte de la base que hay que proyectarse más allá del 2014, generando un desarrollo sostenible en el tiempo.

"Por ende, hoy la clase política tiene una oportunidad histórica de innovación para generar trascendentes cambios institucionales en el país", manifestó el director ejecutivo de Corbiobío, Juan Villanueva.

Al evaluar al Gobierno en las distintas áreas de la reconstrucción, el Consejo Económico regional planteó la necesidad de reforzar las economías locales, pues existen experiencias exitosas en el mundo donde se involucra a las comunidades en el proceso productivo asociado a reconstrucción, a través de microemprendimientos.

Según OCDE, la estimación de crecimiento del país será de un 6,2 por ciento, mientras que la CPCC señala que el Biobío crecerá sólo un 5 por ciento.

La meta, por tanto, es registrar una tasa de 6,5 por ciento, por sobre la nacional proyectada, generando un punto de inflexión que quiebre el rezago, ya que para acortar las brechas se debe poner el pie en el acelerador para hablar de reinvención, explicó el economistas de Corbiobío, Francisco Gatica.

En referencia al Plan Maestro 2011 – 2014, se espera que el Gobierno Regional informe sobre las fechas en que comenzarán a trabajar los equipos del sector privado y universitario, que abordarán los ejes prioritarios que son crecimiento económico, educación, turismo y conectividad.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes