Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

CPC califica como una 'buena noticia' para cerrar el 2010 cifra de desempleo

por 30 diciembre 2010

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, calificó como una "muy buena noticia" para cerrar el año, la tasa de desempleo del trimestre septiembre-noviembre que llegó a 7,1%, cifra dada a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Al respecto el timonel de la CPC afirmó que "es una muy buena noticia, es un inyección de ánimo para terminar año difícil, hemos tenido noticias que son preocupantes pero que se han superado, así que esta es una muy buena noticia para cerrar el año".

Constans destacó además que es un indicador muy "positivo" porque es a nivel nacional y además resaltó que casi se ha duplicado la cifra impuesta por el Gobierno de crear 250 mil puestos de trabajo durante el 2010 y a la fecha ya van 315 mil empleos.

En ese sentido, agregó que para el 2011 la tendencia debería continuar ya que "va a haber una necesidad de empleo para que se incorpore más gente".

Sin embargo, aseveró que el próximo año "una tarea que es importantes de atacar corresponde al empleo juvenil, esa es una tarea que podríamos profundizar el próximos año".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes