Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

En prisión preventiva queda sujeto que estafaba usando la técnica del 'phishing'

por 30 diciembre 2010

En prisión preventiva quedó este jueves un sujeto identificado como Giovanni Montalva Gaete, de 29 años y de nacionalidad chilena, que habría estafado a 13 personas utilizando la técnica del 'phishing', es decir, realizando estafas a entidades bancarias a través de la usurpación de cuentas corrientes.

Según explicó el fiscal de la Zona Centro Norte, Luis Inostroza, el imputado realizó durante un tiempo indeterminado transferencias bancarias de los afectados al exterior, específicamente a cuentas corrientes registradas en México y Perú por montos superiores a los 40 millones de pesos.

Durante la investigación del Ministerio Público se estableció que Montalva reclutaba personas que tuvieran el producto bancario para realizar estas transacciones fraudulentas.

Ayer miércoles durante la tarde se detuvo al imputado en su domicilio ubicado en la comuna de El Bosque, donde efectivos policiales incautaron 3 millones de pesos además de un computador portátil en el cual se registraban comprobantes de las transacciones.

Asimismo se descubrió en dicho inmueble 11 plantas de marihuanas las cuales fueron también decomisadas.

Tras allegar los antecedentes, Montalva fue formalizado por estafa, cultivo de Cannabis sativa y otros delitos informáticos.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para la investigación encabezada por el fiscal Inostroza.

upi/so/pa/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes