Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Farías (PPD) anuncia proyecto sobre vehículos motorizados tras accidente de pequeños en Concepción

por 30 diciembre 2010

Luego del accidente protagonizado por dos niños de cinco y siete años que se encuentran con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción tras chocar contra un árbol mientras iban a bordo de una cuadrimoto, el diputado del Partido por la Democracia (PPD) y conocido "motoquero", Ramón Farías, anunció un proyecto de ley que evita este tipo de situaciones.

Farías fundamentó su anuncio explicando que "en este caso llama la atención la fuerza del impacto y el hecho de que ninguno de los niños portaba casco, resultando ambos con fractura de cráneo. Ello abre el debate respecto a si es seguro o no regalarle motos a los niños, y el nivel de peligrosidad de estos vehículos", sostuvo.

Según el diputado, "a la fecha cualquier persona puede conducir un vehiculo motorizado cuya cilindrada sea igual o inferior a 50 cc, lo que trae como consecuencia que incluso niños y personas sin experiencia alguna las puedan conducir, aumentando la posibilidad de sufrir accidentes propios o a terceros", aseguró Farías.

A renglón seguido detalló que su iniciativa establece la obligación de obtener permiso para conducir un vehiculo motorizado de dos, tres o cuatro ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos, cuadrimotos y otros similares, cuya cilindrada sea igual o inferior a 50 cc., siendo los 14 años la edad mínima para requerirlo.

Junto con lo anterior, se señala el cumplimiento de todas las medidas de seguridad impuestas en el Decreto Supremo Nº 234, de 2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes, como el uso de casco, protección ocular, guantes de material resistente al roce, calzado cerrado que cubra el pie y el de ropa que cubra totalmente piernas y brazos.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes