Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Hasbún (UDI) acusa manipulación política por caso de mujer que pide aborto terapéutico

por 30 diciembre 2010

Luego de que el director del Hospital San José aclarara que Claudia Pizarro, quien junto a algunos parlamentarios concertacionistas concurrió a la justicia para solicitar un aborto terapéutico, no padece de cáncer sino que sólo de una lesión al cuello uterino, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, acusó de manipulación política a los legisladores opositores.

"Esta situación no hace otra cosa que demostrar que aquí existió una manipulación política, donde se faltó a la verdad en un tema grave, porque aquí se trató de enfrentar una realidad sólo con el afán de realizarse un aborto sin que en ningún caso hubiese estado en peligro su vida", dijo.

Hasbún atacó a quienes respaldaron a Claudia Pizarro por usar el caso como "una especie de bandera de lucha" para defender una postura en la que "muchos estamos en contra".

Esto, el gremialista lo calificó como una actitud vergonzosa y agregó que muestra una "falta de responsabilidad" de los legisladores de la Concertación.

Según indica el diputado con este caso lo que se hizo "engañar a la opinión pública para tratar de obtener un beneficio personal y que a mi juicio no es otra cosa que el asesinato de un inocente"

Añadió que este caso ratifica que el aborto terapéutico se va a prestar para este tipo de situaciones y que legislar al respecto conseguirá "dejar abierta una puerta difícil de cerrar y que no es otra cosa que aprobar el aborto en general".

"Me alegro que se haya dado esta situación porque reafirma una vez más que la legislación que se pretende aprobar sobre el aborto terapéutico va a servir para que sea manipulado por gente poco seria y manipuladora, como esta persona, quien bajo una supuesta enfermedad buscó abortar a un ser que no tiene la culpa del egoísmo con que actúa la gente", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes