Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Inauguran Centro de Acondicionamiento de productos pesqueros en San Antonio

por 30 diciembre 2010

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en conjunto con el Fondo de Administración Pesquero y la directiva de la Corporación de Fomento y Desarrollo de la Pesca Artesanal, Puertecito, inauguró este jueves el Centro de Acondicionamiento de productos pesqueros en la comuna de San Antonio, que permitirá a sus usuarios aumentar el espectro de comercialización de estos productos.

El Centro de Acondicionamiento consideró una inversión de 200 millones de pesos provenientes del gobierno regional de la Región de Valparaíso, los que fueron ejecutados por la Subsecretaría de Pesca a través del Fondo de Administración Pesquero.

En la oportunidad, el subsecretario de Pesca, explicó que esto respondió a un compromiso asumido con los pescadores artesanales, "nosotros estuvimos aquí el 9 de octubre y nos comprometimos con los pescadores de San Antonio y particularmente con la caleta de Puertecito, para que este proyecto, que venía de arrastre de 2006 (con fondos del Gobierno Regional), pudiera efectivamente implementarse y comprase los equipamientos necesarios para que ellos puedan mejorar la calidad en su comercialización, aumentar el valor de sus productos y mejorar su ingresos. Este era un sueño que los pescadores tenían hace mucho tiempo".

Galilea agregó que además de la compra de maquinaria y de los equipos, la subsecretaría de Pesca contempla un plan de capacitación para los pescadores. "Y esto habla bien de la alianza que ha establecido entre el Gobierno de Valparaíso con la Subsecretaría de Pesca, que confiaron en que podíamos cumplir este compromiso antes de fin de año", aseguró.

El Centro de Acondicionamiento opera con dos líneas de negocios: La primera de ellas tiene relación con la limpieza y mantención de productos desembarcados en la Caleta de Puertecito, lo que permitirá comercializar recursos tales como la Jibia, Merluza, Albacora y Bacalao, en su fresco refrigerado a comerciantes mayoristas e industrias pesqueras.

La segunda línea de negocio, consiste en la fabricación y comercialización de hielo en escamas, para todo tipo de comerciantes, además de su utilización de consumo propio del centro.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes