Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Instan a la comunidad a denunciar venta ilegal de fuegos artificiales

por 30 diciembre 2010

El senador Guido Girardi y los diputados Patricio Melero (UDI) y Gabriel Silber (DC) alertaron este jueves a la población respecto a la prevención de quemaduras por fuegos artificiales, a diez años de la promulgación de la Ley 19.680 que prohíbe el uso y venta de estos productos y que regula la realización de espectáculos pirotécnicos.

Girardi, quien fue el autor de la mencionada normativa, destacó la labor que ha realizado Carabineros "pero los fuegos artificiales son ingobernables. Los ojos de Carabineros debe ser la gente".

Los legisladores instaron a los padres a que no compren fuegos artificiales, porque "quien compre un fuego artificial va a ser sancionado por la Ley. Pedimos que denuncien cada vez que alguien usa, compra o vende fuegos artificiales, ya que esa es la única manera de prevenir situaciones dramáticas", agregó.

El diputado Melero indicó en tanto que a pesar de que la Ley 19.680, que prohíbe el uso y venta de estos artefactos y regula la realización de espectáculos pirotécnicos, esta vigente "es necesario reiterar la prohibición e indicar que las personas que venden fuegos artificiales se expone a multas".

En tanto, el presidente de Coaniquem, doctor Jorge Rojas, destacó que se diez años de la ley que prohibió la venta masiva de fuegos artificiales y que ha permitido que "hasta la fecha se hayan registrado sólo dos casos a nivel nacional en la ciudad de Antofagasta".

upi/pc/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes