Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Jiménez (PPD): A FNE 'no le interesa' fiscalizar alza de pasajes

por 30 diciembre 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, afirmó este jueves, que a su parecer a la Fiscalía Nacional Económica "no le interesa" fiscalizar el alza de pasajes registrado en los terminales de buses con motivo de las festividades de fin de año.

Tucapel Jiménez manifestó sus dudas ante la decisión del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de solicitar a la Fiscalía Nacional Económica que analice si existen faltas a la libre competencia por el alza de pasajes de hasta un 200% en los precios de los pasajes de buses interurbanos.

"Sinceramente, creo que a la Fiscalía Nacional Económica no le interesa fiscalizar este abuso del mercado, que año a año vemos en épocas festivas y que siempre afecta a la gente más pobre", expresó el legislador.

De igual forma el diputado valoró la actitud del director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, y anunció que lo apoyará en las medidas que sigua de aquí en adelante para solucionar estos aumentos desmedidos.

"Peribonio declaró que no iban a descansar hasta lograr una explicación, le pido formalmente que se haga parte de nuestra inquietud y averigüe también porque hace más de un año que no existe ningún pronunciamiento de la Fiscalía por una eventual colusión de las empresas", planteó Jiménez.

Asimismo advirtió que si el Ejecutivo quiere trabajar en beneficio de los consumidores, deben patrocinar con urgencias algunos proyectos de ley que hoy duermen en el Congreso, según dijo, "uno prohíbe el alza de tarifas por sobre un determinado porcentaje; otro regula las tarifas mediante la fijación de un precio estándar y, por último, uno que regula los mecanismos de información previa de tarifas".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes