Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Juicio contra María del Pilar Pérez: continúa declarando el fiscal Patricio Caroca

por 30 diciembre 2010

En una de sus últimas jornadas de juicio oral, este jueves continuó declarando el fiscal Patricio Caroca, quien en primera instancia imputó el doble crimen de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo al octogenario Claudio Soza, quien habría confesado el macabro homicidio supuestamente motivado por rencillas económicas.

El testimonio del prosecutor fue solicitado por la defensa del presunto sicario José Mario Ruz, quien meses después de culpó del asesinato de la pareja gay dejando sin efecto la formalización de Soza quien finalmente fue sobreseído.

La presentación en estrado de Caroca es importante para la defensa de María del Pilar Pérez y el propio Ruz, pues para los defensores es indicador de que hubo errores en la investigación que siembran la duda razonable para descartar la participación de sus representados en el hecho delictual y van a dejar de manifiesto líneas investigativas que no se han agotado.

Este miércoles se había iniciado toma de declaración de Caroca quien explicó las diligencias que lo llevaron a imputar a un tercero de este doble crimen y cómo luego arribaron a responsabilizar a la mujer apodada como La Quintrala y el presunto sicario como los verdaderos responsables del crimen.

El interrogatorio continúa este jueves y se espera que en los próximos días lo haga el falso inculpado Claudio Soza y luego se proceda a los alegatos de clausura de este juicio que ha durado más de tres meses.

upi/so/pa/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes