Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Juicio de extradición contra Manuel Olate tendría fallo en los próximos días

por 30 diciembre 2010

Durante este jueves la defensa de Manuel Olate Céspedes, requerido por Colombia, se encuentra jugando sus últimas cartas para acreditar que el vínculo que existe entre el diseñador chileno con las FARC es sólo de solidaridad política y no de financiamiento.

Una vez que se concrete la presentación de la prueba de defensa, el ministro Sergio Muñoz estaría en condiciones de entregar un fallo respecto a este juicio por extradición, que se espera esté listo los primeros días de enero.

Cabe señalar que la decisión del juez, cualquiera sea, es de primera instancia y es apelable a la Sala Penal de la Corte Suprema la que tiene en su manos el futuro del militante comunista, quien ha insistido en su inocencia y en señalar que él no es Roque, el supuesto vínculo operativo en Chile con la guerrilla colombiana.

El juicio se ha alargado por más de dos semanas y se espera que entre hoy y mañana finalice la etapa probatoria que es pública y de la cual pueden participar los familiares de Olate quienes se han presentado cada día a este juicio.

upi/so/pa/bp

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes