Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

LyD califica como 'notable' y menor de lo esperado nueva caída del desempleo

por 30 diciembre 2010

Luego que este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer que el desempleo llegó a 7,1 en trimestre septiembre-noviembre, el director del Programa Económico del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), Ricardo Matte, calificó como "notable" la cifra ya que es bastante menor de lo esperado.

Según el experto a partir de este resultado uno puede concluir que "aún no hemos visto nada en materia de nuevos progresos a futuro en materia de reducción de la tasa de desocupación".

A juicio de Matte, de continuar verificándose sólo una gradual moderación en el ritmo de crecimiento del empleo en doce meses (este año se han creado 385 mil nuevos puestos), la tasa incluso podría caer de 7% a niveles de 6,8%".

Esta cifra "nos permitiría promediar el año con una tasa de 8,1%". A principios del 2011, según LyD, debiera al menos mantenerse un registro de desocupación bajo 7%, para luego, y ya más hacia mediados del próximo año, elevarse en algo dicha tasa por la estacionalidad de invierno.

Sin embargo, lo anterior no debiera ser obstáculo para alcanzar el 2011 una tasa de desocupación promedio de 7,3%, terminando el año con un registro de 6,3%.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes