Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:24

Marco Enríquez-Ominami (PRO): 'No me molesta la franqueza de Estados Unidos'

por 30 diciembre 2010

El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió a las filtraciones de mensajes que aparecen en el sitio WikiLeaks y que dio a conocer el diario español El País, respecto a las declaraciones del ex embajador de Estados Unidos en Chile durante la campaña presidencial del 2009.

El líder progresista le restó importancia al hecho, pero aseguró que él y todos los chilenos que le dieron su voto, no concuerdan con la información, excepto por lo que se refiere a su esposa Karen Doggenweiler.

"Según lo que dio a conocer el diario El País de la información en WikiLeaks, el embajador del país norteamericano y yo tenemos una cosa en común y otra que nos separa: los dos amamos a Karen y lo que nos divide es que el 20% de los chilenos que creyeron en mí y en las ideas progresistas si me encontraron un candidato capaz de dirigir al país", aseguró.

El ex candidato presidencial fue enfático en señalar que su aspiración no pasaba por ser "candidato de ningún diplomático norteamericano o extranjero, pero sí el representante de todos los chilenos".

Respecto a las diferentes informaciones que ha emitido el sitio WikiLeaks en relación a los cables de los embajadores norteamericanos, el fundador del Partido Progresista expresó que "una vez más la política exterior de Estados Unidos se equivoca", aún así explicó que no le molesta la franqueza de ese país.

Sin embargo, Marco Enríquez-Ominami reconoció a través de Twitter que la figura del actual Presidente de Chile siempre será mejor vista para los intereses de Estados Unidos. "Lo que no puedo dejar de reconocer es que en WikiLeaks el perfil de Piñera está mucho mejor que el mío", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes