Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Ortiz (DC) afirma que venta de sanitarias refleja 'improvisación e ideologismo del Gobierno'

por 30 diciembre 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), José Miguel Ortiz, integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, reiteró este jueves el rechazo de su sector a la anunciada venta de la participación del Estado en empresas sanitarias, asegurando que refleja "improvisación e ideologismo" del Gobierno de Sebastián Piñera.

Según Ortiz, "la sorpresiva maniobra el consejo Corfo de anunciar que liquidará los porcentajes accionarios que tiene en las empresas sanitarias, agregando varias versiones en cuanto a la justificación de esta medida, refleja no sólo improvisación, sino un marcado ideologismo que no tiene ni lógica ni asidero alguno", dijo el legislador.

A su juicio, "es lamentable que el Gobierno del Presidente Piñera insista en vender las sanitarias mediante vías administrativas y sin enviar un proyecto de ley al Congreso. Una decisión como ésta, que el 59% de la ciudadanía está en desacuerdo según la ultima encuesta CEP, debe ser definida en el Parlamento y el aplicar la vía administrativa revela una nueva imposición autoritaria de un Gobierno que no escucha a la gente".

Ortiz enfatizó que "no hay justificación social para desprenderse de esta propiedad que significa un flujo anual de 150 millones de dólares que financian los programas de apoyo a las Pymes de Corfo" y recordó que "el 35% de las acciones permite como accionista minoritario defender a los usuarios en las fijaciones tarifarias de empresas que controlan monopolios naturales", argumentando que no hay urgencias fiscales "y sólo está la motivación ideológica de privatizar por privatizar".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes