Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:51

Sence presenta renovado sitio de la Bolsa Nacional de Empleo

por 30 diciembre 2010

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) presentó el nuevo sitio en Internet de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), iniciativa gubernamental que apoya la integración entre la oferta y demanda de trabajo conectada a una serie de portales locales de empleo administrados por las municipalidades.

El nuevo portal, www.bne.cl, operado por Sence en conjunto a www.trabajando.com, es parte de la instalación de un gran sistema de intermediación laboral electrónico que destacó la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino.

"Espero que este mecanismo ayude a chilenas y chilenos a encontrar buenas oportunidades laborales, que les permitan desarrollarse y construir un futuro mejor para ellos y sus familias. Se trata de 60 mil cupos que están disponibles a través de este sistema en su etapa inicial", detalló la secretaria de Estado.

La BNE considera un directorio de oficinas municipales de intermediación laboral (OMIL) e información de los distintos programas de empleo y capacitación impartidos por Sence.

El director nacional de Sence, José Miguel Berguño, explicó que la iniciativa "permitirá que las personas se inscriban y las empresas publiquen directamente sin necesidad de acudir a una OMIL y a la vez entregará información sobre nuestros programas de empleo, capacitación y aprestos virtuales para obtener mejores resultados. Están todos invitados a formar parte de esta gran plataforma nacional".

Los trabajadores que se inscriban en la BNE podrán ofrecer la prestación de servicios y acceder a las vacantes para puestos de trabajo. A su vez, los empleadores registrados podrán ofrecer vacantes y buscar trabajadores para dichos puestos. Todas las personas que hayan aprobado cursos de formación Sence, verán en forma automática cargada esa información en sus CV y Sence "marcará" las fichas de las personas que son beneficiarias de los programas, con vistas a realizar seguimiento.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes