Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Subsecretario Flores preside Comité de Reconstrucción en La Araucanía

por 30 diciembre 2010

Junto al intendente, Andrés Molina, el jefe de gabinete del ministro de Obras Públicas, Jaime Retamal, y profesionales de los ministerios de Vivienda, Planificación, Salud y Educación, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, encabezó la cita del comité que se reunió par analizar los avances que se han llevado a cabo en La Araucanía en materia de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero.

Los asistentes expusieron en detalle al titular de la Subdere las metas que se han alcanzado en cada sector y también los desafíos que existen de cara a los próximos meses. También, se aprovechó de establecer las prioridades de corto plazo. Todo esto con la idea de encontrar soluciones para seguir enfrentado la reconstrucción de manera rápida y eficiente.

"Estas instancias interministeriales son muy buenas ya que sirven para acelerar los trabajos en las regiones. Esta reunión fue muy fructífera, ya que los responsables de cada sector quedaron con tareas para las próximas semanas", explicó el subsecretario Flores.

Flores también destacó el trabajo que hasta ahora se ha realizado en La Araucanía. "Encontramos avances muy importantes, ya que el 25% de las viviendas siniestradas se encuentran en construcción o reparación y también hay avances bastante sustantivos en temas de responsabilidad del ministerio de Obras Públicas", dijo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes